Con 13 mueblerías llega Williams-Sonoma a México

0

Williams-Sonoma, Inc. anunció el pasado 1 de octubre que va a lleva sus marcas de muebles para el hogar a México a través de un acuerdo de franquicia con Distribuidora Liverpool, la cadena departamental más importante del país. El acuerdo de varios años incluye los derechos para las tiendas y el comercio electrónico en México para las siguientes marcas de la cartera de Williams-Sonoma: Williams-Sonoma, Williams-Sonoma Home, Pottery Barn, Pottery Barn Kids, PBteen y West Elm. Se espera que las primeras tiendas abran antes de concluir el 2015. “Estamos muy contentos de anunciar una nueva oportunidad de expansión global estratégica con nuestro nuevo socio, Distribuidora Liverpool “, dijo Laura Alber, presidenta y directora ejecutiva de Williams-Sonoma. “La experiencia de Distribuidora Liverpool en el mercado de suministro nos permitirá ofrecer la misma calidad de servicio que ofrecemos en Estados Unidos y en todo el mundo. Esperamos poder abrir las puertas de nuestras primeras tiendas en México”, agregó.

En su comunicado la cadena mexicana de almacenes Liverpool, anunció que invertirá más de 1,000 millones de pesos en la apertura de 13 tiendas de la minorista estadounidense Williams-Sonoma, especializada en artículos para el hogar.

Las unidades comenzarán a operar durante el último trimestre del año y estarán ubicadas en la capital del país, explicó en una conferencia de prensa el director de Boutiques de Liverpool, Alejandro Mallet.

Por su parte, Graciano Guichard, director de asuntos comerciales de Distribuidora Liverpool, indicó “Estamos muy contentos de ayudar a llevar las marcas, productos y servicios de Williams-Sonoma a México. Esta asociación representa un paso mundial importante para ambas compañías”. Williams-Sonoma, Inc. es un minorista especializada en productos de alta calidad para la casa. Los productos se comercializan a través sitios web de comercio electrónico, catálogos de correo directo y 589 tiendas. La empresa opera actualmente en Estados Unidos, Canadá, Australia y tiene franquicias que operan tiendas en el Medio Oriente y en Filipinas.

Ejecutivos de Liverpool anticipan que a partir del próximo año buscarán llevar la marca a otras ciudades, pero no anticiparon detalles del ritmo de expansión ni revelaron proyecciones de ingresos esperados para la primera franquicia en México de Williams-Sonoma con la que operará también tiendas como Pottery Barn.

“La idea no es tener un número fijo de aperturas sino dependiendo de buenas ubicaciones y de la oportunidad que vayamos teniendo en cada una de las ciudades a las que queremos ir, abrir tantas tiendas como el mercado nos lo permita”, comentó Mallet.

A mediados de septiembre de 2015, Distribuidora Liverpool, que opera un centenar de tiendas por departamentos que venden ropa, electrodomésticos y muebles en diferentes formatos, anunció sus planes de abrir un centro comercial y entre 16 y 18 almacenes antes de que culmine el 2016.

Actualmente Liverpool tiene 108 boutiques especializadas en operación de marcas como Banana Republic y GAP, y el 3% de las ventas provienen de las boutiques.

Liverpool tiene fuerte presencia en el Distrito Federal y 30 estados de la República Mexicana. Vende productos a consumidores en 100 tiendas, 70 bajo el nombre Liverpool, 24 bajo el nombre Fábricas de Francia y seis más bajo el nombre Liverpool Duty Free, así como a través de 22 boutiques especializadas en ropa y cosméticos.

Finalmente se anticipa que las tiendas Williams-Sonoma tendrán una extensión de entre 500 a 2,000 metros cuadrados.

Fuente: Williams Sonoma – Liverpool

Share.

About Author

Leave A Reply