La próspera industria de la carpintería y el mobiliario de Tailandia espera acoger la Exposición Internacional de la Madera y el Mobiliario de Tailandia 2024 (TIWF 2024), que se celebrará en el Centro de Exposiciones y Convenciones IMPACT, en Bangkok, Tailandia, del 18 al 20 de septiembre de 2024.
TIWF 2024 está organizada como una plataforma empresarial clave para presentar y debatir las últimas tecnologías, soluciones, materiales, tendencias y sostenibilidad que afectan a la industria de la carpintería, no solo en Tailandia, sino también en la región del sudeste asiático circundante.
Organizada por el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tailandia, la exposición ya ha recibido numerosos respaldos de la industria de más de 17 organizaciones y asociaciones industriales internacionales y locales, lo que reafirma la importancia de TIWF 2024 como una plataforma industrial regional clave para el encuentro presencial y un lugar de encuentro del mercado.
Con una superficie de exposición de más de 5000 metros cuadrados, la TIWF 2024 ha recibido hasta la fecha la confirmación de participación de 7 grupos de expositores nacionales de Alemania, Estados Unidos, Italia, Malasia, Taiwán, China y Tailandia, que se suman a más de 150 expositores de 22 países.
Se espera que asistan a este evento más de 4000 delegados regionales y compradores comerciales, procedentes de todo el espectro de la industria de la carpintería y la producción de muebles de Tailandia y la región del sudeste asiático circundante.
La exposición también es una plataforma de intercambio de conocimientos con la realización de una serie de conferencias y seminarios que debaten y comparten las últimas tendencias y problemas de la industria. Además, también habrá una serie de clases magistrales de habilidades de carpintería y talleres de bricolaje impartidos por institutos vocacionales y socios de conocimiento.
Para ayudar a facilitar nuevas oportunidades comerciales y de networking entre expositores y asistentes, la TIWF 2024 supervisará la realización de numerosas actividades relacionadas con los negocios, como un programa de emparejamiento de negocios, actividades de networking de negocios, demostración de tecnología y presentaciones de productos.
El apoyo de la industria para TIWF 2024, que fue muy bien recibido, refleja la necesidad de una plataforma regional de intercambio de conocimientos y negocios presenciales en Tailandia, donde la industria y el mercado puedan reunirse cada dos años. Además de ayudar a facilitar nuevas oportunidades comerciales, TIWF 2024 también es un foro para abordar los puntos críticos de la industria, como la lenta adopción de tecnología, maquinaria y automatización.
Tailandia es un importador neto de maquinaria para trabajar la madera por un valor de 60,8 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en el 30º mayor importador de maquinaria para trabajar la madera del mundo. Las principales exportaciones de productos de madera de Tailandia son madera aserrada, papel y cartón, tableros de fibra, tableros de partículas, muebles de madera y piezas de muebles. Sus exportaciones de productos de madera aumentaron un 30% hasta los 109.800 millones de THB (2021), mientras que las exportaciones de muebles y piezas aumentaron un 16% hasta los 1.800 millones de dólares estadounidenses (2022).