A poco más de un mes del corte de cinta, todo está listo y Xylexpo volverá a ser un evento de referencia en el panorama ferial mundial: más de 260 expositores, el 33 por ciento extranjeros, cubrirán 25 mil metros cuadrados de área de exposición, en los pabellones 1 y 3 de FieraMilano Rho (puerta este o “Metropolitana”).
Del 21 al 24 de mayo 2024, el evento presentará el estado del arte de la oferta internacional de tecnología de la madera y el mueble. “Será una oportunidad valiosa – afirmó Dario Corbetta, director de la exposición ¬– en vista de las recientes medidas para la “Industria 5.0”. Las empresas italianas se beneficiarán de incentivos fiscales de hasta el 45 por ciento de sus inversiones, siempre que cumplan con características específicas en términos de transformación digital, pero sobre todo – esa es la noticia – sostenibilidad”. Una oportunidad atractiva para todos los expositores y visitantes italianos en un mercado italiano valorado en más de mil millones de euros.
Xylexpo 2024 será una gran cita para los expositores, que podrán mostrar cómo su tecnología está en línea con los requisitos actuales de sostenibilidad, y para los visitantes, que tendrán la oportunidad de comprobar los nuevos niveles tecnológicos que también deben alcanzar las máquinas para trabajar la madera.