CIFF, organizando como de costumbre sus 2 ediciones de la feria en 2020, ha demostrado su importancia estratégica y ha devuelto fuerza a la industria del mueble, sembrando esperanza para el futuro.
Una inyección de esperanza; esto ha representado la 46ª edición de CIFF Shanghái 2020 que acaba de concluir. Esa esperanza en el futuro y en la
convicción de que el sector del mueble está arrancando de nuevo, esa esperanza que todos tanto necesitamos. Sin embargo, a pesar de que esta última edición de CIFF se ha celebrado solo 6 semanas después de la 45ª edición de CIFF Guangzhou, aplazada de marzo a julio por motivo de la pandemia, ha contado con 1,000 empresas expositoras que han ocupado 250,000 m2 expositivos y atraído a 118, 409 profesionales del sector, convirtiéndose en un auténtico éxito y consolidándose de nuevo como la plataforma de negocios imprescindible para el mercado asiático del mueble.
Finalizada el 10 de septiembre tras 4 días intensos, la 46ª edición de CIFF Shanghái 2020 ha representado bajo el mismo techo del National Exhibition & Convention Center de Shanghái Hongqiao (NECC) toda la cadena del mueble: decoración de hogar, mobiliario para el exterior y el tiempo libre, complementos y tejidos de decoración, muebles de oficina y maquinaria para la industria del mueble, gracias a la coincidencia con la Shanghai International Furniture Machinery & Woodworking Machinery Fair (CIFF/WMF) de 2020.
La 46ª edición de CIFF Shanghái 2020 ha sido sin lugar a dudas una edición especial que se ha desarrollado con total seguridad gracias al compromiso y a los estrictos protocolos de prevención de la pandemia adoptados, a los servicios extremadamente cuidados y dedicados a los visitantes y a la realización de exposiciones digitales, integrando así el mundo offline con el online. Un trabajo y un compromiso digno de ser premiado en todos los aspectos.
Y así, gracias a la ayuda recibida de toda la industria del mueble y una ulterior mejora de la calidad organizativa, se ha podido realizar el sueño de “CIFF Shanghai Connecting the Future”, dejando una huella positiva de la recuperación del mercado chino del mueble y de la inmediata vuelta a la normalidad de su feria de referencia.
La colaboración entre CIFF y Red Star Macalline, comenzada con entusiasmo hace unos años, demuestra lo visionaria y estratégica que ha sido esta decisión, pues ha permitido cerrar el círculo de la feria, conectando directamente el evento expositivo y promocional de la feria con el puramente comercial de la distribución en showroom.
Este modelo, único para las organizaciones de ferias, ha ayudado mucho a las empresas, sobre todo en estos momentos difíciles, acelerando la formación de nuevo modelo de desarrollo.
La 46ª edición de CIFF Shanghái 2020 se ha vuelto a consolidar como lugar de diálogo e intercambio cultural, contribuyendo al desarrollo cualitativo de la industria del mueble. Y así, también en esta edición, se ha prestado una gran atención a la cultura del buen diseño y del buen vivir con la intención de representar las tendencias y ofrecer inspiración a todo el sector.
CIFF ha colaborado con las principales asociaciones, así como con medios de comunicación e instituciones del mundo del diseño, para organizar 50 conferencias y foros y 10 exposiciones temáticas.
Entre ellas destacan dos exposiciones de diseño extraordinarias: la EAST Design Show, bajo el lema “Return to Zero”, que ha albergado a más de 50 marcas de diseño asiáticas, academias, estudios de diseño y medios de comunicación, arrojando luz a temas importantes como: qué es la arquitectura; qué es el diseño de interiores; qué son realmente los muebles; cómo es la casa de hoy. Y la Design Dream Show, organizada por CIFF en colaboración con Red Star Macalline e Innovation Design Alliance, que ha colaborado con Shanghai Promotion Center for City of Fashion para integrar estilo de vida, moda, alimentación y turismo en el ambiente doméstico de forma inusual y atractiva.
Y precisamente el diseño ha sido el protagonista absoluto también entre las empresas expositoras del Design Hall, subdividido en el Contemporary Design Hall y en el Modern Design Hall, donde se han presentado los productos de la gama más alta, y en el Trendy Design Hall, donde se ha concentrado el lujo accesible y los estilos neochinos.
Dentro del Sofa Flagship e Sofa Premiums se han expuesto las principales marcas de muebles tapizados que han presentado las nuevas tendencias y las funcionalidades más innovadoras de un producto destinado a interpretar un estilo de vida que demanda cada vez más calidad.
El Office Environment Hall y el Outdoor Furniture Hall han presentado las últimas soluciones para la home-office, la smart office y los ambientes de exteriores de tendencia.
Se está trabajando ya en las muchas novedades que distinguirán la 48ª edición de CIFF Shanghái, que se celebrará del 3 al 6 de septiembre de 2021. Empresas líderes, reconocidas a nivel internacional, han confirmado ya su participación.
Pero ahora todas las miradas se centran en la 47ª edición de CIFF Guangzhou 2021 que del 18 al 21 de marzo tendrá como protagonistas al mobiliario, la decoración y los tejidos de hogar y al mobiliario para el exterior y el tiempo libre; mientras que del 28 al 31 de marzo se centrará en los muebles de oficina y en el mobiliario para hoteles, espacios públicos y comerciales, así como en componentes, materias primas y maquinaria para la industria del mueble.
Más información en CIFF: www.ciff.furniture
Fuente: Edimotion