Como parte de su plan de crecimiento en México, Sodimac abrió el 19 de diciembre de 2019 su quinta tienda en el país, la que está ubicada en Naucalpan, el tercer municipio más poblado de México.
La nueva tienda -de alrededor de 10.000 m2 – está en el centro comercial Plaza San Mateo y permitirá atender también las necesidades de los clientes del municipio de Tlalnepantla y alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Este local da empleo a alrededor de 150 personas, con lo que los trabajadores de Sodimac en el país suman más de 1.000.
Esta inauguración se inserta en el acuerdo suscrito entre el grupo Falabella y Organización Soriana en 2016 para desarrollar esta cadena de mejoramiento del hogar y la tarjeta de crédito Falabella Soriana, con un plan de inversiones que proyecta aproximadamente 20 primeras tiendas en ese país.
“La apertura de esta tienda se inserta en nuestro compromiso de responder a las necesidades de cada vez más familias mexicanas y especialistas de la construcción. Nuestro plan de crecimiento contempla abrir otras tres tiendas en México el próximo año, una de las cuales se inaugurará durante el primer trimestre”, declaró el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.
Al igual que los otros locales Sodimac, el de Naucalpan integra los formatos Homecenter y Constructor para satisfacer en un mismo lugar las necesidades en equipamiento, remodelación y decoración del hogar, así como materiales de construcción, productos de ferretería y servicios de renta de herramienta, instalaciones y armado de muebles.
La empresa también vende por Internet en www.sodimac.com.mx y vía venta telefónica con cobertura inicial en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Acapulco, Veracruz, y pronto en Monterrey y Guadalajara.
Conforme a la política de sostenibilidad de Sodimac, el diseño de la nueva tienda considera un uso eficiente de la luz natural e iluminación LED para generar ahorros de energía, y elementos para disminuir el consumo de agua a un mínimo posible, entre otras medidas para cuidar el medioambiente.
El mercado de mejoramiento del hogar en México es muy fragmentado, tiene alrededor de 5 m2 de tienda por cada mil personas, lo que se compara con los 65 m2 que exhibe, por ejemplo, el mercado chileno. Esto da cuenta del gran potencial de crecimiento que existe para un operador como Sodimac, más aún en asociación con una empresa local como Soriana.
Este nuevo local de México se suma a los más de 250 puntos de venta que tiene Sodimac en, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.
Sodimac es una filial del grupo Falabella, una de las principales plataformas de retail de América Latina, que cuenta con cinco unidades de negocios: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros. La puesta en marcha de Sodimac en México se complementa con el desarrollo de la tarjeta Falabella Soriana como alternativa de medio de pago que permite a los clientes hacer realidad sus proyectos.
Fuente: Sodimac