El pasado 10 de marzo y posterior a unos meses de planeación y realización de trámites, el alcalde de Tekax (Mérida, Yucatán), Diego Ávila Romero, y el gestor regional de Coppel, Armando Pacheco Delgado, dieron el banderazo de arranque de la construcción de una tienda departamental y un Centro de Distribución Regional (Cedis) que tendrá esa cadena comercial en el municipio.
Se trata de una inversión de 26 millones de pesos, que generará 120 empleos directos e indirectos y vendrá a contribuir a la reactivación económica de Tekax, una de las prioridades que impulsa el presidente municipal Diego Ávila, a fin de generar fuentes de ingresos en beneficio de las familias.
La sucursal de Coppel estará ubicada en la calle 57 entre 68 y 70, en el centro de la ciudad, en un edificio de dos plantas que tendrá 2,000 metros cuadrados de construcción, así como 58 cajones de estacionamiento. En su interior, además de la tienda departamental, ofrecerá servicios bancarios y de contratación de Afore.
En ese mismo terreno, que cuenta con una superficie de 2,882 metros cuadrados, se construirá el Centro de Distribución Regional (Cedis), que distribuirá mercancía a las distintas sucursales de esa zona del sur del estado.
Aumenta Elektra ventas en el 4T de 2020
Grupo Elektra, empresa de servicios financieros y de comercio especializado, informó que sus ingresos consolidados crecieron 4%, a 33,663 millones de pesos entre octubre a diciembre del 2020 en comparación con igual periodo del 2019, gracias al incremento de 28% en las ventas comerciales.
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la emisora detalló que el crecimiento de las ventas del negocio comercial estuvo impulsado por el incremento en la colocación de motocicletas Italika, que es un medio para la movilidad de los negocios y familias, además de la división de telefonía y línea blanca.
“Las ventas del negocio comercial tuvieron un impulso adicional con el desarrollo de nuevas tiendas bajo un formato de mayor superficie y la tienda en línea www.elektra.com.mx fortalecieron aún más el desempeño del negocio, en un contexto de transacciones en línea crecientes, ante la contingencia sanitaria”, expuso Elektra en el documento.
Grupo Elektra reportó una utilidad neta por 3,118 millones de pesos frente a los 1,532 millones de pesos del mismo periodo del 2019.
La emisora cerró el periodo con un saldo de efectivo y equivalentes por 7,915 millones de pesos.
Staff