*Serían 20 tiendas antes concluir el 2023
El pasado 31 de julio Grupo Sodimac inauguró su primera tienda en México, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, zona metropolitana de Ciudad de México en una superficie de ventas de 10.700 m2 en los cuales se ven reflejados los formatos Homecenter y Constructor.
La oferta de esta primer tienda Sodimac se amplía a: muebles para jardín, futones, sofás, sillones, maderas y tableros (mdf, enchapados, etc) y competirá en la gama de herramientas manuales para el trabajo de la madera.
Con esta apertura, Sodimac ahora cuenta con 254 tiendas en la región repartidas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, además de México.
La llegada a México es efecto de la alianza pactada en 2016 entre Organización Soriana de México con el Grupo Falabella de Chile para el desarrollo del negocio de tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y productos financieros CMR.
Bajo el acuerdo Sodimac México proyecta la apertura de 20 tiendas en todo el territorio mexicano en los próximos cinco años. Para ello requerirá de una inversión de 600 millones de dólares, dicha cantidad también incluye el negocio financiero.
“Llegar a México consolida la posición de Sodimac en la región en el sector del mejoramiento del hogar. Es un mercado poco penetrado y muy fragmentado, por lo que existen importantes oportunidades de crecimiento”, sostuvo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.
Dentro del territorio mexicano la mayor competencia de Sodimac serán las cadenas estadounidenses del mejoramiento del hogar Home Depot y Lowe’s. Con 122 tiendas al cierre del ejercicio 2017 y presencia desde 2001, Home Depot es el líder del segmento en México.
Desde luego que ya se generaron los primeros efectos por la llegada de Sodimac a México; Home Depot anunció inversiones por 1,700 millones de pesos mexicanos (USD 92 millones) para el último cuatrimestre de este 2018.
Ver más en: www.sodimac.com.mx