La minorista mexicana Coppel ha informado esta semana través de un comunicado que sus ventas en línea registraron un crecimiento de poco más del 90% de enero a octubre de este año, con respecto al mismo lapso de 2016.
En la información, Coppel también dio a conocer su nueva campaña digital “Ve al punto”, enfocada a incentivar a los clientes para que accedan a su tienda online, que ofrece más de 20 000 productos, en categorías como zapatería, ropa y accesorios para mujeres, hombres, niños y bebés, entre otras.
“La campaña tiene el objetivo de fortalecer la estrategia de e-commerce, ya que tan sólo de enero a octubre de este año el número de productos vendidos registró un aumento del 90%, respecto al mismo periodo del año pasado”, aseguró la minorista en el comunicado.
Siguiendo los pasos de sus competidores como Walmart y Elektra en el mercado del comercio electrónico en México, Coppel ofrecerá nuevos métodos de pago, envíos gratis y apoyo en su red, “apostando por una estrategia omnicanal enfocada a las ventas online”.
En cuanto a sus previsiones financieras en su negocio de e-commerce, para 2018 Coopel prevé un aumento de más del 100% en sus ventas en línea, con respecto al cierre de este año.
Actualmente, el comercio electrónico en México tiene una penetración del 37%, según recogen datos de Hootsuite. Asimismo, la Asociación Mexicana de Ventas Online confirmó que en 2016 el e-commerce en el país alcanzó los 300 000 millones de dólares, y para este año se prevé un crecimiento mayor al 30%.
Por otro lado, Coppel es una de las minoristas más poderosas de México y América Latina que ha crecido gracias a la venta de “moda de vanguardia” por medio de créditos agresivos, de acuerdo con la consultora Deloitte.
La cadena, fundada en 1941 y con sede en la ciudad mexicana de Culiacán, Sinaloa, cuenta con mas de 1000 puntos de venta, distribuidos alrededor de México, Brasil y Argentina. En 2016, las tiendas de Coppel registraron ventas por un valor de 4900 millones de dólares, según datos de la empresa de investigación de mercado Euromonitor.